PRIMER AMOR by Violeta Barrett

PRIMER AMOR

Solamenta Una Vez en La Vida: Una Memoria
Email this review

KIRKUS REVIEW

El debut como biógrafa de Violeta Barrett narra a través de cartas y fotos la verdadera historia de una excitante aventura de amor entre una turista estadounidense y un guía local, situada en el país de México en la época de 1950.

Barrett, una trabajadora en Wall Street, con un matrimonio frustrado y cansada de su trabajo decide viajar a México. Su introducción inicial a la cultura mexicana llega a través de un guía mexicano llamado Jorge. Al principio Barrett quedo enamorada con la música, los escenarios y la gente de México, pero el paisaje y la belleza de la misma hacen la escena perfecta para que Barrett comience un romance desenfrenado con Jorge. Esta aventura comienza de una manera típica con miradas y jugueteos, pero sin darse cuenta esto se convierte en más que un simple juego de miradas. Barrett decide pasar sus últimos días en México con su nuevo amor Jorge, los dos tratan de aprovechar el poco tiempo que les queda en la ciudad bailando y platicando, teniendo como único testigo los hermosos paisajes de la ciudad de México. Pero su realidad la llama de regreso a su país, y pasa cuatro años recordando a Jorge. Los lectores experimentaran el romance a larga distancia a través de cartas y letras, al igual que esta pareja lo hizo. Barrett tiene que decidir si Jorge es su destino o si solo fue una pequeña aventura. Barrett evita la extremadamente dulce y tradicional novela de amor concentrándose en los paisajes, la gente y las tradiciones de México, detalles que le dan fuerza e interés a la historia. Su descripción de los pueblos nativos como Pátzcuaro y centros urbanos como la ciudad de México son a la vez realistas y románticos, un equilibrio difícil de lograr. Las letras y las fotos que siguen su romance le dan un gran realismo y refuerzan la autenticidad de las memorias, haciéndola más que solo una historia de amor.

En general las cartas, fotos y originales descripciones de la experiencia Mexicana le agregan los necesarios elementos para hacer de esta una memorable historia.

Pub Date: Aug. 16th, 2011
ISBN: 978-1463301811