Gift narra la historia de como una mujer ante tanto dolor por la infidelidad de su esposo logra sobreponerse y vuelve a ser feliz.
Mariana Casanova es una mujer de 43 años de edad, dominicana, casada por 25 años, tenía la familia perfecta (por así llamarlo), hasta que un día sin esperárselo Mariana descubre que su esposo le ha sido infiel y, por ende, su matrimonio se fue al suelo. Gift presenta a este personaje como una persona agradable, dulce, pero a su vez fuerte y decidida, una persona que toma en cuenta los valores familiares. El personaje de Mariana al principio es muy reservado, no puede aceptar lo acentecido, ni siquiera comparte su sufrimiento con sus mejores amigas Tania y Dominique. La vida de Mariana toma otro rumbo cuando ésta decide buscar ayuda professional. Entre su doctor, psicólogos y ayuda propia, Mariana comienza a aceptar poco a poco su realidad. Gift te sorprende al transportarte en medio de la historia, a su país natal, La República Dominicana. En cada detalle se puede apreciar lo que fue su niñez, la sencillez, la hospitalidad que te brinda esta cultura y hasta cierto punto, la nostalgia, pero una vez de regreso a la historia en Nueva York, ya de ante mano sabes que esperar. Al Mariana aceptar su realidad pone más interés en su vida y conoce por medio del web del amor a Fernando Guerrero. Fernando, peruano, de 48 años de edad, es un hombre maravilloso, inteligente y como Mariana, también, en busca de una segunda oportunidad en el amor. Un hombre que hasta cierto punto es exageradamente bueno. Gift no abunda mucho en la relación de Mariana para con sus tres hijas, pero dentro de lo que se menciona está claro que sus hijas la apoyan y cabe mencionar que la comunicación con sus hermanas era excelente. Queda muy claro que Gift se asegura que Mariana recibe lo que se merece, un nuevo amor. Un amor tierno, apasionado, hasta cierto punto muy fantástico, se podría decir que demasiado fantástico.
El personaje es agradable, dulce y algunas veces simpático. Algunos se identificarán con esta historia; otros simplemente la encontrarán un poco predecible.